Entrada destacada

Cómo hacer un arroz seco en su punto

  Cualquiera puede hacer del arroz una masa informe y sosa un plato delicioso. A...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Calabacín en vinagre

Boquerones Calabacín en vinagre. Cualquier torpe como yo puede hacer este plato tan rico. Y si yo puedo, te aseguro que tú también.

Ingredientes:

1 Calabacín mediano.
1/4 l. de aceite de oliva virgen (hojiblanca a ser posible).
1/4l. de vinagre blanco.
2 pizcas de sal.
3 dientes de ajo (asegúrate al comprarlo que sea ajo español y no chino)
1 manojo de perejil.
Cerveza (optativa)


Material necesario:

1 cuchillo.
1 pelapatatas manual o artefacto con el que laminar cosas.
1 bol grande o tupper.
Tabla de cortar.
1 taburete.
1 radio o cacharro similar.
Muchas servilletas.

Valor nutricional de este plato:

¡Es un aperitivo! ¡No te vas a morir por 2 calorías de más!
Ehhhhh... no sé.

Tiempo de trabajo: Media hora o menos. Pero hay que prepararlo el día anterior.

Cuándo y cómo tomar este plato: puede ser un aperitivo, con pan en plan humano con churumbeles sin tiempo para respirar, como en la foto, o si te lo montas en plan chef pijo de la tele con otros elementos, hacer un buen entrante.


Lo primero lávate las manos. Siempre es importante cocinar y comer con las manos limpias, pero si vas a cocinar algo en crudo, mucho más, si no quieres irte de bareta por las patas abajo porque no vas a tener el fuego para quemar posibles bacterias.
Despues, lava bien el perejil. No sólo se trata de quitarle bacterias de esas que te hacen irte de bareta por las patas abajo , sino de productos químicos que se emplean para que no se lo coman los bichos, o hasta los bichos mismos. Dicen que María Callas comía huevos de tenia y de lombriz para adelgazar, pero este es un plato crudivegano, y eso excluye esos pobres bichos asquerosos ¡¡¡puaaaaj!!! huevos de invitados no deseados.

Es el momento de coger el calabacín y pelarlo bien. La piel del calabacín es muy amarga, así que hay que dejarlo patena bien limpio. 
Ahora es un buen momento para sacar la tabla de cortar y partir el calabacín en dos otros trozos (dependiendo de lo largo que sea tu calabacín). Después secciónalo por la mitad, así:


Y vuelve a partir cada una de esas mitades por la mitad también. O hazlo como te salga del c*** quieras, pero el objetivo es sacar unas láminas de este tamaño:


Luego coge el cacharro que tengas por tu casa para laminar cosas. El tío Poly, en "Uno de los nuestros", usaba una cuchilla de afeitar. Pero yo, que no pertenezco a la jet de la cárcel, prefiero un pelapatatas. Podría hacerlo con el cuchillo, pero... soy torpe jeje.


Ahora es el momento de usar el taburete. Siéntate, ponte la radio, y lamina el calabacín con cuidado y mucho amor por tus dedos.
Cuando lo tengas todo, échalo en un bol grande. Ahora trocea el perejil sobre la tabla. Córtalo lo más pequeño posible y apretando mucho el manojo para que te sea más sencillo.
Luego pela el ajo y lamínalo también con el cuchillo y mucho cuidado.
Échalo todo en el cuenco, junto con el aceite y la sal.
Y ahora, el vinagre. Cada marca tiene un sabor diferente, así que es difícil saber qué cantidad es necesaria para que quede más o menos a gusto de todos los paladares.  Para no arruinarlo todo, échalo poco a poco, y ve probando, porque si queda demasiado fuerte, el plato será una p*** m***** indigesta ya no tendrá arreglo.

Después busca por la cocina algo para tapar el bol (no, el gato no vale) o ponle la tapa al tupper. Sí, sé que le vas a poner la tapa de otra tartera porque el duende de la cocina te ha escondido la que le correspondía. No te preocupes, las tapas de los tuppers son como los calcetines desparejados: van a parar a un limbo del que no salen jamás. Dala por perdida y haz como si fuera un bol: tápalo con cualquier cosa y mételo en la nevera.

Al día siguiente emplátalo como te dé la gana, saca la cervecita y ¡a comer!


P.D : Si comes con un torpe nunca olvides poner muchas, muchas servilletas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario